Trasladan a exdirector policiaco de Nicolás Romero a penal de Barrientos
COACALCO, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- Si las empresas automotrices y sus agencias aceptan verificar los autos, se podrían evitar actos de corrupción como sucede actualmente en los Verificentros, donde se tienen que pagar los famosos «brincos» para obtener la calcomanía correspondiente.
Esto porque las grandes firmas automotrices no van a arriesgar su imagen por aceptar o pedir dinero a cambio de pasar los autos que no aprueben la verificación, señalaron Victor Zendejas y Lucy Vázquez, dirigentes de la agrupación ambientalista “Franature Mahatma Gandhi”.
Establecieron que la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas de que sean las empresas automotrices las que cumplan con la verificación, obligará a los propietarios de vehículos a ser más estrictos en el mantenimiento de sus unidades.
“Aunque es de anticipar que el parque vehicular que habrán de atender es muy pequeño, tomando en cuenta el universo de automóviles, las agencias no querrán verse involucradas en escándalos de corrupción o de que sus procesos de verificación no contribuyen a procurar el medio ambiente, porque son la cara de empresas de mayor estatura que arriesgan fama y con ello ventas”, expusieron.
Expresaron su confianza en que esta medida contribuya a reducir la gran corrupción de los Verificentros tradicionales y el nocivo “brinco”, para que los propietarios de automóviles que evidentemente contaminan no puedan obtener la calcomanía y circular sin restricciones.
“Tal vez las agencias no se harán cargo de modelos más viejos, entendido esto como 10 o más años de antigüedad», establecieron.