Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene preparados operativos específicos por todo el Estado de México para verificar que las ofertas del Buen Fin sean reales y no promesas, dijo Laura González Hernández, subdirectora de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Dijo además que se está solicitando que las diferentes cámaras que promueven las ofertas, como la Canaco y la Coparmex, sean las que vigilen el cumplimiento de las mismas.
Comentó que como resultado de dicho operativo que realizará la Profeco en este fin de semana, las cámaras han logrado rescatar información del año pasado, como el caso del presidente de Canaco Servitur Toluca, Marco González, que tiene un recuento del año pasado donde hubo 81 quejas en Toluca y sólo fueron sancionados alrededor de seis negocios.
La Profeco informó que tiene una página donde registra los precios de los diferentes productos que entrarán a El Buen Fin, con el propósito de comparar si realmente se están dando las ofertas y descuentos que se están ofreciendo.
Todos los comerciantes que se están registrando para El Buen Fin saben que los descuentos tienen que ser reales, «pues no se vale que digan que el precio de un producto vale cierta cantidad y luego digan que lo están bajando en un 50 por ciento de descuento, cuando no es cierto», afirmó Marco González.
En torno a la seguridad, el Gobierno del Estado de México implementará un operativo especial de vigilancia en las zonas comerciales de toda la entidad, al igual que los 14 municipios que participaron adelantando el aguinaldo en un 20 o 50 por ciento a sus trabajadores sindicalizados.
Las empresas que participarán en El Buen Fin son las que venden principalmente aparatos electrodomésticos, electrónicos, línea blanca, ropa, calzado, entre otros.