MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2014.- Elementos de la Policía Federal (PF) arribaron este domingo al circuito del Ajusco para realizar rondines de seguridad debido al incremento de delitos en la zona.

 

Quadratín México realizó un recorrido por el área y se contabilizaron 100 efectivos de la PF, acompañados de 20 convoyes para verificar los 18 kilómetros que comprende el circuito.

 

Un mando de la PF aseguró que el operativo será de manera permanente las 24 horas, además de que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

 

El viernes pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera solicitó la presencia de la PF debido a que los índices de violencia se han disparado en la zona.

 

“Hasta el momento estamos desplegando a nuestros efectivos para reforzar el operativo de seguridad, somos 100 elementos y 20 camionetas”, comentó el mando.

 

Los secuestros, extorsiones y asesinatos en esta zona han repuntado en los últimos meses y originó que turismo, visitantes y deportistas se hayan alejado de esta zona.