Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEOTIHUACÁN, Edomex., 30 de junio de 2014.- Elementos de Protección Civil de la región pirámides, monitorean el cauce del río San Juan, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se esperan precipitaciones pluviales en el Valle de México, por lo que autoridades municipales realizan recorridos para vigilar que la población no se encuentre en riesgo.
También en los municipios del Valle de Teotihuacán, se monitorean los jagüeyes en donde se almacena la lluvia para utilizarla en las labores agrícolas y ganaderas de la región.
El río San Juan, que atraviesa los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, se ha desbordado en años anteriores, ocasionando inundaciones en casas aledañas a su cauce.
En tanto, en Otumba elementos de la Policía Municipal y Protección Civil realizan recorridos en las diferentes comunidades del municipio para alertar a los pobladores en caso de alguna contingencia.