TOLUCA, Edomex, 27 de Diciembre de 2013.- El director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Carlos Alberto Nava Contreras, señaló que debido a la gran afluencia de personas por las festividades decembrinas, están siendo vigilados los puntos más vulnerables a la delincuencia, tales como centros comerciales, restaurantes, hoteles, y bancos, asimismo zonas habitacionales consideradas como conflictivas en el valle de Toluca.

Indicó que en colonias como El Seminario, la colonia Morelos, La Teresona, La Moderna de la Cruz y la colonia del Parque  la vigilancia se intensificará para prevenir y minimizar incidentes, aunado a esto se instalará el operativo alcoholímetro.

El funcionario detalló que se espera para el año entrante, que el alcoholímetro se aplique de manera permanente pero aleatoriamente, para que no siempre la gente sepa dónde estará colocado, con la finalidad de inhibir los accidentes que provocan la ingesta excesiva de alcohol.

“Se cuenta con un estado de fuerza integrado por 322 elementos y 39 unidades, en un dispositivo mediante uniformados a pie-tierra y patrullajes por las principales avenidas del municipio” agregó.