Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALMANALCO, Edomex., 19 de abril de 2014.- La policía turística que recién fue presentada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas llegará a Tlalmanalco para resguardar a los paseantes que acostumbran a visitar los parajes del volcán Iztaccíhuatl, donde han ocurrido ataques a las familias y violaciones a mujeres.
Serán 250 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policía montada y uniformados municipales, informó el presidente municipal, Rubén Reyes Cardoso.
“Cuarenta efectivos se apoyarán con la policía montada del Estado de México, asimismo patrullas realizarán rondines en los parajes, Cascada de los Diamantes, Cabo del Negro, Nexcuelango, Trancas, Dos Aguas y la Cascada Congelada, entre otros sitios turísticos”, dijo.
Manifestó que una de las tareas de los policías que vigilarán al turismo es que no dejarán que se metan a los canales de los deshielos, ya que es de consumo para las poblaciones que se encuentran a las faldas del Iztaccíhuatl.
Este operativo será hasta el día 27 de abril y también se contará con el apoyo de Protección Civil y grupos alpinistas que estarán en la zona de la montaña y en cuyos alrededores están unos 15 mil visitantes, señaló.
Por su parte, María de Lourdes Valdivia Amaro, administradora del parque turístico “Dos Aguas”, destacó la importancia que los grupos de seguridad estén dando rondines para salvaguardar la integridad del paseante.
“Estamos dando una carta responsiva al turista para que no se aleje más allá de los limites turísticos, ya que se puedan perder, esto será responsabilidad del paseante que no acate los límites de la zona”, expresó.