EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 18 de diciembre de 2014.- Con la intención de evitar abusos, este 20 de diciembre la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará recorridos para vigilar comercios donde se vendan productos de temporada navideña y juguetes.
El operativo de vigilancia estará activo hasta el 10 de enero de 2015 en 33 municipios de la zona Oriente del Estado de México.
El delegado de la Profeco, Jorge Hernández Hernández, anunció que al menos 50 verificadores recorrerán los establecimientos para cerciorase de que no existan alteraciones en los precios de los productos.
Hernández Hernández aseguró que habrá atención especial en aquellas negociaciones que manejan un gran número de mercancías, como los centros comerciales ubicados en estas localidades.
Asimismo, destacó que la supervisión que hará el personal de la dependencia será en alimentos, principalmente los que se consumen en esta temporada. “Pero no solamente los alimentos, sino también otros productos, incluso electrodomésticos, donde los precios no son respetados”.
Por otro lado, aseguró que los verificadores estarán atentos a cualquier violación a lo establecido en la ley del consumidor; “evitaremos que haya voracidad por parte de quienes comercializan estos productos”.
Para que no existan fraudes, dijo, la recomendación que se le pide al consumidor es que esos productos los adquieran en lugares donde se les otorgue una garantía para reclamar en caso de que el juguete salga defectuoso.
Sobre las sanciones económicas a las que se harían acreedores los comercios y personas dedicadas a ello, Jorge Hernández aseguró que éstas serán elevadas e incluso se podrá clausurar la negociación por no haber respetado los precios establecidos.