Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 22 de junio de 2014.- La Policía del Distrito Federal desplegará a dos mil 249 agentes para resguardar el Zócalo y el Ángel de la Independencia, durante y después del partido de México contra Croacia.
La dependencia prevé que 47 mil aficionados acudan a la Plaza de la Constitución para observar el encuentro que será transmitido en una pantalla de 18 metros de largo, por 10 de alto.
Estima que tras el encuentro, los seguidores de la Selección Mexicana se dirigirán a la glorieta del Ángel de la Independencia, como acostumbran hacerlo, señala Reforma.
«La misión de la SSPDF es garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes, por lo que se implementarán diferentes acciones, como el establecimiento de cinturones de seguridad en todas las arterias que desembocan al Zócalo y al Ángel de la Independencia.
«Al mismo tiempo se generarán alternativas viales para los conductores que circulen por la zona, además la SSPDF aplicará medidas para evitar la alteración del orden público, como destrozos o graffiti ilegal, que ameritan multas por faltas administrativas o comisión de delitos», anunció la dependencia en un comunicado.
También informó que se evitará la presencia de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones y aceras peatonales).
«Con las cámaras de videovigilancia de los centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado de Control Vial, se supervisará constantemente para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas», añadió.