Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 27 de marzo de 2014.- Cuatro miembros de una familia y un amigo cercano a la misma, fueron vinculados a proceso la tarde de este jueves como presuntos responsables del homicidio de Jorge Gómez Álvarez, así como de haber lesionado a su acompañante Manuel Alberto Hernández, choferes de la empresa Seis de Junio, ubicada en la colonia La Joya del municipio de Cuautitlán Izcalli, que pertenece a la organización social de filiación priista Antorcha Campesina.
Homicidio, lesiones y daño en los bienes, son los delitos imputados a Marco Antonio “N”, Juan N.N., Marcos N.N. (chófer de una unidad de transporte colectivo de la empresa Izgasa, la cual disputa derroteros-rutas con los Antorchistas), Ramón N.N. y Bladimir Raymundo “N”, acusados que enfrentarán su proceso desde el penal estatal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.
En entrevista, Marisol Hernández Aguilar, hija de Marcos Hernández Méndez, chófer de la empresa Izgasa -lidereada por Axel García-, denunció que la juez decretó el auto de vinculación a proceso, ignorando más de una docena de pruebas que había preparado el abogado de su padre para demostrar, entre otros aspectos, que sus familiares no agredieron a los chóferes de la empresa Seis de Junio.
“No hay justicia en el Estado de México, su pinche justicia no sirve para nada”, comentó minutos después de haber salido de la sala de Juicio Oral de Almoloya de Juárez, donde se lleva el proceso jurídico contra los cinco detenidos.
Hernández Aguilar, lamentó que la juez también haya ignorado las pruebas que demuestran cómo su padre y familiares fueron detenidos sin una orden de aprehensión, con “lujo de violencia” y al interior de su hogar; es decir, los policías que hicieron el arresto incurrieron en allanamiento de morada, puntualizó.
“La juez no admitió ninguna de nuestras pruebas, de nuestros vídeos que muestran los destrozos que causaron los policías y la forma en que se llevaron a mi padre”, dijo Marisol Hernández.
Asimismo, no descartó que en las próximas horas su abogado esté interponiendo un recuso de amparo, ante el auto de vinculación a proceso.