Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 21 de marzo del 2014.- Las 12 personas detenidas que presentó la Procuraduría de Justicia de la entidad, presuntamente integraban una célula criminal dedicada al secuestro, homicidio y venta de drogas, relacionada con nueve asesinatos realizados en este municipio a partir del pasado 9 de enero.
En una conferencia que duró seis minutos, en Toluca, y en la que no se admitieron preguntas, el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto emitió un informe sobre la detención de las citadas personas.
En Tepotzotlán, el pasado miércoles se enfrentaron policías municipales y estatales con presuntos secuestradores, lo que dejó saldo de una adolescente de 14 años muerta –quien viajaba en una camioneta que intentaron robar los plagiarios en su huida- y un hombre de 55 años que caminaba por el lugar, quien también falleció.
Por estos hechos fueron detenidas cinco personas y la tarde de ese mismo día la Procuraduría de Justicia de la entidad realizó un operativo en la colonia Francisco Villa, en Cuautitlán Izcalli, donde detuvo a otras siete personas, que supuestamente tenían en su poder 80 kilos de mariguana, cuatro armas, cinco vehículos y más de 16 teléfonos celulares.
Contreras Nieto aseguró que la citada célula delictiva está presuntamente relacionada con secuestros, homicidios y la venta de droga en Cuautitlán Izcalli.
Añadió que los detenidos también están vinculados con nueve asesinatos en Cuautitlán Izcalli, entre ellas la de tres hombres que viajaban en una camioneta, registrada el pasado 28 de febrero en calle Astros, colonia Valle de la Hacienda.
El alcalde Karim Carvallo Delfín dijo que desde que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal y la Policía Federal reforzaron la vigilancia en Cuautitlán Izcalli, cesaron los asesinatos.