
Muere hombre prensado al caer a barranco en la Toluca Zitácuaro
TEXCOCO, Edomex., 14 de septiembre de 2014.- Por haber cometido una presunta extorsión en contra del empleado de un local comercial en Chiconcuac, el juzgado penal de Texcoco inició proceso contra tres presuntos responsables.
Los implicados fueron identificados como Juan “N”, Guillermo “N” y José Antonio “N”, y fueron vinculados a proceso en los juzgados del Centro de Readaptación Social (Cereso) Alfonso Quiroz Cuarón, también conocido como El Molino de Las Flores.
En el expediente se establece que los tres sujetos, a finales de agosto, presuntamente extorsionaron a un empleado de un local comercial de venta de telas, a quien le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño.
Ante las amenazas y presión para entregar una suma de dinero en efectivo, el afectado solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron la detención de los probables responsables, momentos después de que al parecer recibieran el dinero producto de la extorsión.
Por este hecho fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de extorsión.
Al reunir los elementos de prueba, el representante social puso a disposición de un juez a los tres sujetos, a quienes vinculó a proceso y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.