Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CUAUTITLÁN, Edomex., 28 de mayo del 2014.- Virginia Salazar Velasco, madre del niño Owen, de cinco años de edad, fue vinculada a proceso por el hecho delictuoso de maltrato familiar en contra de su hijo, quien presuntamente era golpeado por el novio de la mujer, Rubén Díaz Alamilla.
El juez de control Eduardo Peirefil Rojas determinó la vinculación a proceso de Salazar Velasco, ex policía de Tránsito de Cuautitlán-México, y estableció el cierre de investigación en plazo de tres meses, además de que la mujer enfrentará privación de la libertad durante ese tiempo.
En audiencia realizada en juzgados de Cuautitlán-México, el impartidor de justicia mencionó que Salazar Velasco intentó proteger a Díaz Alamilla, al asegurar ante médicos que las lesiones de Owen se las hizo él mismo al rascarse y por caídas.
Owen permanece en el hospital del Issemym de Tlalnepantla, donde se recupera de los golpes sufridos.
Mientras que Rubén Díaz Alamilla, presunto agresor del menor, es buscado por las autoridades por instrucción directa del gobernador Eruviel Ávila para que pague por las lesiones provocadas a Owen.