Asesinado con más de 15 disparos en Almoloya de Juárez
IXTAPALUCA, Edomex., 21 de junio de 2014.- De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el presunto agresor del niño Brandon Iván, de 2 años de edad, quien murió el pasado 4 de junio en el hospital Leona Vicario, víctima de una golpiza, ya fue vinculado a proceso por homicidio.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio, el menor fue ingresado al nosocomio prácticamente con muerte cerebral y se necesitaba trasladarlo a un hospital de especialidades; por ello, el reportero vial Rodolfo Dorantes, solicitó a través de Twitter el apoyo del secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge.
La respuesta tardó algunas horas, pero el funcionario estatal valoró junto con los médicos del hospital Leona Vicario, que el pequeño no podía ser trasladado por las condiciones en las que se encontraba, ya que tenía muerte cerebral.
Brandon Iván murió la mañana del 4 de junio, por lo que de inmediato se dio parte a la agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca para que iniciara las investigaciones correspondientes, pues el niño llegó al hospital con severos golpes y tenía el síndrome de niño maltratado.
Asimismo, agentes de la PGJEM interrogaron a la madre y a dos tíos para saber quién había golpeado al menor hasta causarle la muerte.
Fue así como se supo que el agresor fue Mario Israel Cortés Hidalgo, amigo de la madre, quien se había ofrecido a cuidar al menor mientras ella se iba a trabajar.
El sujeto fue detenido de forma inmediata y se le inició proceso por el presunto homicidio de Brandon Iván.