Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 28 de mayo de 2014.- Las cinco mujeres secuestradas en el Heavens after de la Zona Rosa hace un año fueron obligadas a beber cerveza, bailar desnudas, tener relaciones sexuales con sus plagiarios y delatar a integrantes de La Unión de Tepito.
Así consta en el pliego de consignación que integró el Ministerio Público contra Javier Joel “N” o José Joel “N”, alias El Javis, presunto autor intelectual del crimen.
El pliego, al que tuvo acceso Reforma, contiene las testimoniales y periciales enviadas a la juez 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez, en el proceso que se sigue contra «El Javis».
Ahí se relata que a las 13:30 horas del 26 de mayo del 2013 horas después de que secuestraran a los 13 jóvenes del Heavens after estaban en el rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México, al menos 16 integrantes de La «U» de Insurgentes, contrincante de La Unión de Tepito en la venta de droga.
En uno de los cuartos estaban «El Jefe Pilo», «El Taquitos» y «El Ruco», con las cinco mujeres.
«Todas estaban completamente desnudas tomando cervezas con El Taquitos, El Jefe Pilo y El Ruco, percatándome que una de las mujeres de cabello rubio, que se notaba que estaba operada de los senos y los glúteos, le estaba bailando al Jefe Pilo.
«La otra rubia estaba escribiendo en una libreta los nombres, apodos y direcciones de los integrantes de la Unión Tepito», detalla una de las declaraciones contenidas en el pliego de consignación.
Además se identifica al «Jefe Pilo» como el encargado de los dealers de La U Insurgentes y quien recibe el dinero de la venta de drogas en la Zona Rosa.
A la violación de las cinco jóvenes se sumaron «El Chuy», «El Cabezón» y «El Iker», este último identificado como Alejandro Mayorga Hernández, quienes ya habían acomodado en una cisterna vacía los dorsos, ya sin piernas, brazos y cabeza, de seis hombres.
Frente a ellos, tirado en el suelo, golpeado, estaba con vida uno de los plagiados.
Para ese entonces, «El Javis» ya había salido del rancho, con su hermano y otros sujetos apodados «El Tío Taco», «La Ardilla», «El Flaco» y «El Duende».
Aquel domingo 26 de mayo, del Heavens after fueron secuestrados Guadalupe Karen Morales, Gabriela Téllez, Jeniffer Robles, Montserrath Loza, Gabriela Reyes.
También Jerzy Ortiz, Said Sánchez, Eulogio Fonseca, Alan Omar Athiencia, Aarón y Josúe Piedra, Rafael Rojas y Alan Francisco Menchaca.