
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEOTIHUACÁN, Edomex., 26 de julio de 2014.- El primer ministro de Japón Shinzo Abe acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la zona arqueológica de Teotihuacán y ambos se tomaron fotos en la pirámide del Sol.
Aunque fueron acompañados por sus equipos diplomáticos y por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, Peña Nieto y Shinzo Abe, junto con sus esposas, se tomaron fotos con sus teléfonos celulares desde la cúspide de esta pirámide.
Fue Peña Nieto quien tomó la iniciativa de tomarle unas fotos al primer ministro de Japón y a su esposa Akie Abe; luego bajaron junto con sus equipos diplomáticos, haciendo varios comentarios sobre la historia de las pirámides de San Juan Teotihuacán.
La seguridad en torno a ambos fue extrema, nadie se podía acercar a tomar fotos o subir a las pirámides mientras estuvieron en el lugar.
Shinzo Abe y Peña Nieto fueron recibidos por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, así como por los directores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, María Teresa González; y por Rafael Tovar y de Teresa, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.