Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 6 de abril de 2014.- “Sé que este fin de semana Naucalpan hizo historia en futbol americano”, afirmó el presidente municipal David Sánchez Guevara, al dar la bienvenida a jugadores de los Acereros de Pittsburgh.
Lo anterior luego de que este domingo, los jugadores Marukice Pouncey (53), Jason Worilds (93), Markus Wheaton (11), Cortez Allen (28), Kelvin Beachum (68), así como los ex jugadores Craig Wolfley (73) y Willie Parker (39), estuvieron en la Unidad Cuauhtémoc, junto a Jesús Mena, director de la Conade; Fernando Platas, del Imcufide, y Carlos Mercenario, del Instituto del Deporte de Naucalpan, en donde convivieron con vecinos y abrieron una clínica deportiva.
“El deporte es sin duda un baluarte que promueve el desarrollo sano de niños y jóvenes. Con el deporte sin duda tendremos mejores generaciones, jóvenes que se mantendrán alejados de las malas prácticas; gracias por venir a apoyar el deporte”, externó Carlos Villasana, secretario del
Ayuntamiento.
Asimismo, Fernando Platas resaltó la importancia de integrar a los jóvenes en algún deporte, y qué mejor que atletas de la talla de los Acereros de Pittsburgh compartan su ejemplo de vida deportiva. “Todos los esfuerzos se hacen en equipo, gracias por ser ejemplo de los niños mexicanos”, destacó.
Por su parte, David Sánchez Guevara agradeció, además, al gobernador Eruviel Ávila Villegas por tener la oportunidad de que los jugadores de la NFL compartan su experiencia en Naucalpan con los aficionados del deporte del emparrillado, y destacó la hermandad que hay entre Naucalpan y
Pittsburgh.
“A todos los jugadores de los Steelers que visitan nuestro municipio, quiero pedirles hagan llegar un saludo a mi amigo el alcalde de Pittsburgh Bill Peduto; hemos tenido la oportunidad de hermanar la ciudad de Naucalpan y Pittsburgh, y hoy parte de este hermanamiento es recibirlos en este municipio”, afirmó.
Fueron los días sábado y domingo cuando los jugadores de los Steelers realizaron prácticas con los cientos de niños y jóvenes fanáticos de los Acereros en México, quienes aprendieron algunas de las jugadas básicas del deporte del emparrillado.
Al campamento realizado este fin de semana asistieron también la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval y el delegado de la Cruz Roja Naucalpan, Joaquín Vivianco.