Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
AMECAMECA, Edomex., 5 de enero de 2014.- La jornada de este miércoles de ceniza es intensa en el cerro del Sacromonte, y desde temprana hora comenzaron a llegar visitantes y peregrinos de distintos puntos del país.
Son multitudes de gente las que quieren llegar hasta la cima del cerro para hacer oración ante el venerado Cristo Negro, la entrada principal de Amecameca que colinda con Ayapango está convertida en un gigantesco estacionamiento, hay cientos de automóviles que entran y salen y decenas de autobuses de peregrinos.
Los oficiales de tránsito trabajan arduamente para controlar la entrada de vehículos y de los visitantes, que ya es imposible que puedan llegar lo más cerca al cerro del Sacromonte, pues las calles aledañas al santuario están saturadas de comerciantes que de igual manera provienen de distintos puntos del país, principalmente de Morelos, Puebla y Tlaxcala, inclusive del estado de Michoacán.
Los productos que compra la gente son desde vasijas de barro, imágenes religiosas, dulces y una amplia variedad de productos alimenticios, preponderantemente pescado frito, romeros y otros alimentos de Cuaresma, sin faltar los tradicionales pescados en tamal que provienen del Estado de Michoacán y de la zona sur del Estado de México.
La subida al cerro se tiene que hacer a pie, pero la gente disfruta la caminata y pasa un día de asueto con bastante sol y buscando la sombra de los árboles. Hasta el día domingo seguirá llegando gente también por el inicio de la Cuaresma.