Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TENANGO, Edomex., 21 de marzo de 2014.- Miles de visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en las pirámides de la zona arqueológica de Teotenango para recibir la entrada de la primavera y «cargarse de energía».
Los visitantes pudieron apreciar las distintas ceremonias y rituales llevadas a cabo por los grupos de danza prehispánica para rendir culto al padre sol y a la madre tierra.
Ricardo Flores Cárdenas, integrante de un grupo cultural de danza azteca, detalló que dentro de la ceremonia se realiza el encendido del ‘fuego nuevo’, para recibir la entrada de la primavera y llenar de energía positiva el cuerpo.
«Somos alrededor de 10 grupos de danza, venimos a ofrecer el performance para que la gente conozca un poco más acerca de la cultura de nuestros antepasados», comentó el danzante.
Charlotte, visitante alemana, expresó que estas ceremonias representan algo increíble para los turistas del continente europeo, «es simplemente impactante desde el encendido del copal hasta la manera de danzar».
En tanto, visitantes locales señalaron acudir cada año para recibir lo que para ellos representa una carga de energía, «venimos cada año, es una tradición para nosotros venir con los amigos o con la familia para pasar un rato agradable y disfrutar del espectáculo de los grupos de danza».