Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 3 agosto de 2014.- A la fecha, poco más del 10 por ciento de los mexiquenses vive con alguna discapacidad y esta cifra podría incrementarse de manera importante, esto por la cantidad de accidentes que se presentan.
El director de las unidades de rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, Oscar García Anaya, indicó que por ello es necesario continuar fomentando valores educativos para atender a este sector de la población.
Por otro lado, indicó que a la fecha se tiene un avance importante en materia de legislación para los discapacitados, “pero aún hay mucho que hacer para que la población pueda incluir a las personas en la sociedad a la que pertenecen”.
Además, consideró que aún hay personas que perciben a los discapacitados como “seres de los que hay que alejarse, pues aún hay casos de personas que piensan que la discapacidad se contagia».
Finalmente, García Anaya señaló que mientras más se pueda incluir a las personas con alguna discapacidad a la vida normal, “estaríamos creciendo como sociedad, pues hay que reconocer que estas personas pueden hacer cualquier trabajo que esté acorde a sus posibilidades físicas”.