MÉXICO, Edomex., 1 de diciembre de 2013.- El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal García, adelantó que votarán en favor de la Reforma Energética, la cual confió será dictaminada en el Senado y presentada, en breve, al Pleno de esta instancia legislativa para su votación.

En un comunicado, recordó que en próximos días se habrá de discutir en el Congreso la Reforma Energética, y dijo que los legisladores panistas están listos para dar su voto favorable a todos los aspectos que favorezcan la apertura del sector y, sobre todo, a la generación de los empleos que México necesita, señala Notimex.

Aclaró que el PAN “de ninguna manera va a actuar como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en su momento rechazó apoyar las reformas planteadas por los gobiernos de Acción Nacional, que fueron por 12 años”.

“El país necesita crecer, los ciudadanos necesitan empleos y los diputados de Acción Nacional daremos nuestro voto favorable a reformas como la energética que próximamente se habrá de discutir y aprobar”, comentó.

Villarreal García afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido una fuerza política comprometida con las mejores causas del país y “ahora habrá de demostrarlo, sin ningún titubeo”.

En este sentido dijo que el PAN refrenda su compromiso con las reformas estructurales que necesita México.

Con relación al primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el PAN va a dar soluciones en favor de los ciudadanos más allá de consideraciones partidistas.

“Acción Nacional va a defender la bandera del bien común que le dio origen hace más de 70 años, porque no es justo que en estos momentos la mayoría de las familias afronte una situación difícil en su bienestar”, agregó.