![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2913-107x70.jpeg)
Real Madrid gana por primera vez de visitante al City al 86 y 92
TIJUANA, BC., 4 de abril de 2014.- En un duelo bastante entretenido en la cancha del estadio Caliente, Xolos le pega 3-1 al sublíder de la competencia y se apunta como serio aspirante al título del torneo del clausura 2014 en la liga MX.
Todo pintaba para un duelo de poder a poder, pero esta noche los Diablos Rojos del Toluca, simplemente no aparecieron, sucedió lo mismo que en sus últimas visitas y mostrando un fútbol muy gris, sufrió su cuarto descalabro en lo que va del torneo (todas en calidad de visita).
Todo inició al 28 cuando, tras un centro peligroso al área por parte de Fidel Martínez, apareció el argentino Darío Benedetto para colocar el balón en la esquina del arco defendido por Alfredo Talavera.
Poco le duró el gusto a los perros aztecas pues, escasos minutos después, el debutante Jorge Santiaguin sacó un disparo sin nada de peligrosidad pero para mala fortuna del guardameta fronterizo, el balón se le escurrió de las manos y el juego se empató a un gol por bando.
Para el complemento ambas escuadras lucieron mejor, pero fue Xolos quien supo aprovechar mejor las oportunidades y al minuto 56, en los linderos del área, Javier Güemes conectó el balón y lo mandó al fondo de las redes para el 2-1 parcial.
Después de esto Tijuana siguió atacando y al minuto 71, Corona recibió una falta por parte del defensa Paulo Da Silva dentro del área; el silbante no lo pensó dos veces y marcó un penal que posteriormente sería ejecutado de manera excelsa por Cristian Pellerano para el 3-1 final.
Con este resultado queda confirmada la paternidad de los Xoloitzcuintles hacia los Diablos, pues tras 8 duelos disputados en su historia (contando este), los perros registran 4 victorias, 3 empates y 1 sola derrota.