Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
TOLUCA, Edomex., 30 de septiembre de 2015.- Con un error del arquero Federico Vilar y una ofensiva poderosa, los Diablos Rojos del Toluca, golearon 4-1 a los Xolos de Tijuana, en el Estadio Nemesio Díez, dentro de la Jornada 11 de la Liga Mx.
El equipo dirigido por Ruben Omar Romano, pese a tener una buena racha como equipo visitante, sucumbió ante unos diablos que le hicieron ver sus suerte durante todo el segundo tiempo.
En los primeros minutos, ambas escuadras buscaron el gol, aunque el equipo de Xolos por momentos estuvo parado atrás con una línea de 5 defensores, que obligó a los jugadores choriceros a hacer uso del tiro de larga distancia y fue hasta el minuto 38 que en una jugada ofensiva, Enrique Triverio, mando un disparo de fuera del área, que trato de ser detenido por Vilar, que no pudo hacer nada y el marcador se puso a favor de los locales 1-0.
Para la segunda mitad, el equipo fronterizo, regreso mejor parado y con un mejor futbol, ya que los jugadores de los Diablos, confiados, buscaron ampliar el marcador y fue al minuto 55 que en una jugada en él área chica el capitán escarlata, Paulo da Silva, al querer mandar el balón fuera del terreno de juego, mando la pelota al fondo de su propia portería, poniendo los cartones 1-1 para ambas escuadras.
Los regaños del técnico, José Saturnino Cardozo, no se hicieron esperar y cuando mejor jugaba Xolos, al minuto 68, una genialidad del peruano, Christian Cueva, quien mandó un chanflazo pegado al poste y el esférico al fondo de la portería, poniendo el marcado a favor de los Choriceros 2-1.
La ofensiva escarlata comenzó a sucumbir a los de la frontera y ya motivados y con la afición encendida al minuto 80, Omar Arellano, mando un tiro certero, venciendo a Federico Vilar, colocando los cartones 3-1 para los choriceros.
Para el final del encuentro y poner el broche de oro en la goleada escarlata, Carlos Esquivel, entro al área, totalmente solo, mandando un disparo que puso el marcador final 4-1 para los Diablos.
Con este marcador, Toluca, está cerca de llegar a la liguilla, con 22 puntos, mientras que Xolos se quedo con 13 puntos, así como el técnico, Rubén Omar Romano, no presentó su renuncia como posiblemente se esperaba al tener ya tres derrotas consecutivas.