Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CD DE MÉXICO, DF., 13 de agosto de 2014.- Ahora que se ha dado a conocer que en el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México ha aumentado el número de secuestros, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, señala que en la zona operan diversos cárteles de la delincuencia organizada.
En entrevista con Óscar M Beteta en grupo Fórmula, señala que entre los cárteles que conviven en Valle de Bravo, están los Zatas, la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios, entre otros.
La señora Miranda de Wallace lamentó el hecho de que los Zetas maten a sus víctimas de secuestro, mientras el resto de las bandas no han caído en esta práctica. Señala que antes los secuestradores cuidaban a sus secuestrados pues lo «veían como mercancía».
Señaló que los secuestradores más jóvenes son cada vez más violentos, «reflejo de la descomposición social que tenemos como mexicanos», Miranda recuerda que el tema de violencia no se aprende en la calle, sino en la casa. La presidenta de Alto al Secuestro destacó el hecho de que de 51 secuestros, 16 fueron atendidos en la Procuraduría Estatal de Justicia y 35 por la Procuraduría General de la República (PGR); fruto de la desconfianza de los mexiquenses en la autoridad local.
La nota completa aquí: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=433023&idFC=2014