TOLUCA, Edomex., 11 de marzo de 2019.- Al cumplirse los 100 días de gobierno del presente sexenio, la delegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez adelantó que existirá un replanteamiento en la estrategia de seguridad, donde se apostará por acciones sociales, luego de que con el desplazamiento de cerca de 4 mil 300 elementos, se han tenido pocos avances en la materia.

La senadora con licencia, sostuvo que sería absurdo pensar que basta con sólo el número de elementos y patrullas para revertir la inseguridad en la entidad, que ha registrado un aumento del 10 por ciento en las denuncias, pero que ha crecido en delitos como el robo con violencia de vehículos y las agresiones en contra de las mujeres.  

Anunció que dentro de la reorientación del plan, se descentralizará la mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz de Palacio de Gobierno, para irse a los municipios.

Asimismo, refirió que se someterá a evaluación a los policías estatales y municipales y además se capacitará a los Ministerio Públicos.