Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
Texcoco, Méx.- 11 de agosto 2020.- Cinco presuntos asaltantes que pretendían huir, se enfrentaron a balazos con policías municipales de Texcoco y provocaron un choque en el que tres unidades policíacas resultaron dañadas y dos oficiales lesionados.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos se registraron a las 2:50 horas, cuando los presuntos delincuentes tras haber sido descubiertos robando las llantas de un auto, intentaron huir en un vehículo de la marca Nissan tipo máxima, de color azul, con placas de circulación NRP-32-36 del estado de México.
Durante la persecución los presuntos asaltantes dispararon contra las unidades policiacas, impactando a una de ellas en el parabrisas, agresión que fue repelida con la intención de impactar en las llantas del vehículo en donde huian los cuatro sujetos, pero fue hasta el municipio de los San Vicente Chicoloapan en donde el conductor del vehículo perdió el control impactándose contra una guarnición, provocando una carambola con tres unidades que iban en persecución.
En el lugar fueron detenidos Saúl “N”, Carlos “N”, Erick Gerardo “N”, y Artemio “N; este último disparo un arma de fuego contra los policías, por lo que uno de los oficiales repelió la agresión, dejándolo lesionado del pie izquierdo.
Al lugar llegaron las ambulancias de Protección, para trasladar a dos lesionados al hospital San Mateo de Texcoco y al hospital 90 Camas de Chimalhuacán para su atención médica.
Los cuatro presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con el auto siniestrado, las llantas presuntamente robadas, un arma de fuego tipo revolver calibre .22, de color gris con cacha color café, con cinco cartuchos percutidos, así como las unidades policiacas 224, 219 y 211 que resultaron dañadas en la persecución.
Alfonso Valtierra señaló que también fueron presentados los oficiales Omar Borras González y David Hernández Cervantes, quienes repelieron la agresión de los presuntos asaltantes, así como sus armas de cargo para colaborar con la investigación y deslindar responsabilidades.
Los hechos quedaron consignados en las carpetas de investigación NIC:NEZ/CHI/00/MPI/631/02640/20/08 y NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/088995/20/08.