TOLUCA, Edomex, 17 de febrero de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Chavolla Ramos se pronunció por el respeto y la dignidad de la mujer, a su vez reconoció que una parte de las familias mexicanas “están en crisis y resquebrajadas”, en referencia a los últimos casos de feminicidio que ha detonado en movilizaciones por parte de feministas en México.

Tras dar la bendición del buen camino a los peregrinos que van rumbo a la Basílica de Guadalupe, externó su preocupación sobre el extremo a la defensa que han emprendido un sector femenino, pues -advirtió- que como “el machismo es la degradación del hombre….el feminismo es la degradación de la mujer”.

Chavolla Ramos alertó qué hay familias resquebrajadas, aunque reconoció que otras luchan por estar firmes, por lo que señaló que el amor y la conducción de la mujer en el hogar, son las únicas vías para nutrir la paz e imponer la autoridad.

“Es necesario que cada familia vaya poniendo en su corazón ponga la paz, por qué, porque también de las familias puede venir la violencia… es necesario que también las familias ponga en paz su corazón, la convivencia alegre y pacífica y generosa”, recalcó.