Zinacantepec, Edomex., 21 de octubre 2019.- El esfuerzo de la administración municipal actual de Zinacantepec, por bajar los índices de delincuencia y generar condiciones de seguridad en el municipio, comienzan a rendir frutos.

Según datos dados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, el robo a negocios pasó de 22 a 6 carpetas; reducción del 73 %

El robo a vehículo 66 a 65 carpetas; es decir, una reducción de una carpeta de averiguación

Robo a transeúntes 13 al 10; reducción en 24%

En robo a taxistas y a transporte público se han presentado solo dos denuncias. Se fomenta la cultura de la denuncia, indica el proyecto de seguridad del Ayuntamiento, en este rubro, para hacer partícipe a la población, de la denuncia.

Datos globales del primer semestre de 2019 reportados a través del secretario Técnico del Consejo de Seguridad Municipal, Alejandro Delgado Paduano, revelan la aplicación de más de mil 200 operativos, en gran parte, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Con estos resultados, el municipio de Zinacantepec que estaba en el lugar treinta y ocho de incidencia delictiva, al 31 de julio se encontraba en el cincuenta y dos” disminuyendo 14 lugares.