TOLUCA, Edomex, 1 de noviembre de 2019.-A pesar de que el precio de la flor para las celebraciones de Día de muertos incrementó entre un 70 y 80 por ciento, por la temporada y debido a la baja producción debido a las condiciones climáticas, las personas las compran pues no dejan de lado las costumbres y tradiciones.

“Uno le tiene que traer, surtirlos al precio que sea, esa es nuestra misión, muchas personas comentan que son los únicos días que llegan a visitar a sus difuntos entonces si la pagan”, dijo Antonio Flores, comerciante de flor en el Mercado 16 de septiembre de la ciudad de Toluca.

Gladiola, nube y aleli, son las flores más buscadas por las familias para adornar y ofrendar a sus difuntos estos días, sin dejar de lado el cempasúchil, otros buscan flores especiales como las rosas, las gerberas, esto de acuerdo a los gustos de esa persona especial.

Los precios de la gladiola va de los 200 a 350 pesos y el manojo de nube tiene un costo de 80 pesos, el comerciante añadió que el gasto promedio que realizan las familias en flores en esta celebración va de los 600 a los mil pesos.

Este 1 de noviembre que es el día de mayor venta estarán laborando hasta las 11 de noche, por lo que invitó a la población a visitar el mercado y adquirir la flor en este sitio, “aquí estamos para servirles en el local 597, florería Flores”, añadió.