Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 10 de mayo de 2018.- A través de un video se espera dar con el homicida del sacerdote de Cuautitlán Izcalli, Rubén Alcántara Díaz, a casi un mes del hecho violento, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).
El encargo del Ministerio Público Mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez dio cuenta que continúan con las labores de identificar al asesino y conocer el móvil del caso.
Abundó que la persona que aparece en el material digital corresponde con la descripción que realizó un testigo del hecho, aunque únicamente en la vestimenta.
“Hemos obtenido un video que nos permite establecer una persona con la vestimenta que aparentemente es la misma de la persona que es identificada por la secretarIa, que dice que estaba en una posición como de oración o que aparentemente estaba orando al momento en que ella pasó a tocar las campanas y luego regresó a la oficina”, narró.
Gómez Sánchez aclaró que la institución aún no está en condiciones de establecer la razón del ataque al cura Alcántara Díaz, a pesar de que existen versiones de que pudo ser por una agresión sexual, causas por la que no hay alguna denuncia, precisó.
“Si comentarles que a pesar de esta expresión que hubo de alguna persona que algunos medios de comunicación recogieron de esto te pasa porque abusaste de ella, más o menos fue lo que se había señalado, no tengo, todavía nadie se ha presentado a formalizar esa declaración”, señaló.
Es de recordar que el ataque se registró el 18 de abril al interior de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Colonia Cumbria, Cuautitlán Izcalli.
El párroco, Rubén Alcántara Díaz murió a partir de recibir múltiples puñaladas en el cuerpo.