Naucalpan, Estado de México, 8 de septiembre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Orlando Alberto “N” de 19 años de edad y Luis Fernando “N” de 28 años, tras acreditar su probable participación en el ilícito de robo con violencia a transporte público de pasajeros en grado de tentativa, ilícito ocurrido el pasado 21 de agosto, en este municipio.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos individuos, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 21 de agosto los dos detenidos habrían intentado ascender a una unidad de transporte público sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, con la intención de cometer un robo, sin embargo, el chofer aceleró al ver que estos individuos sacaban de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que instantes después dispararon contra él y le ocasionaron una lesión en el cuello.

Estos hechos fueron dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación, por una grabación de cámaras de seguridad colocadas en la camioneta de transporte público.

A raíz de este evento, Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM, en coordinación con elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron en un primer momento la captura de Orlando Alberto “N”. Un día después de igual manera fue detenido Luis Fernando “N”.

Cabe hacer mención que hace unos días el MP aportó los datos de prueba en su contra por el robo al interior de una barbería en este municipio, delito por el cual también ya fueron vinculados a proceso, por lo que enfrentan hasta el momento dos procesos legales en su contra.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro hecho delictivo, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.