Naucalpan, Edomex, 31 de mayo de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Horacio “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de privación de la libertad, ya que el pasado 28 de mayo habría subido por la fuerza a una camioneta a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

​Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo permanecerá interno en el Penal de Tlalnepantla.

​Cabe mencionar que este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por elementos policiacos, quienes lo detuvieron en calles de la colonia Vista del Valle, Sección Electricistas, en Naucalpan, cuando al parecer tenía privada de la libertad a su esposa de 33 años, quien presentaba diversos golpes en la cara.

​Tras la puesta a disposición, el Representante Social se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente en la que recabó y reunió diversos elementos de prueba en contra de este sujeto, quien posteriormente fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que el día de los hechos, el imputado arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, por la fuerza habría sacado a su esposa del inmueble y la subió a un vehículo, colocó los seguros y él tomó el control de dicha unidad automotora. Posteriormente habría golpeado a la mujer en el rostro en diversas ocasiones.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.