Toluca, Edomex, 19 de noviembre de 2020-. Familiares de Alondra Romero Sánchez, quien fue violentada y a consecuencia de las lesiones que recibió, perdió la vida en la comunidad de San Pedro Tlanixco, en el municipio de Tenango del Valle, pedirán que, Pablo «N», presunto feminicida de la menor de 15 años de edad, reciba la sentencia máxima por el delito de feminicidio, es decir 70 años de prisión o prisión vitalicia.

El asesor jurídico de la familia Romero Sánchez, Gadiel Alcaraz, señaló que, es probable que se dicte la sentencia mínima o intermedia, de 40 a 45 años de prisión. Lo anterior, debido a que Pablo “N”, quien fue detenido el 11 de noviembre y vinculado a proceso en días recientes, es primodelincuente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, el día de los hechos, tanto la menor de edad, así como este individuo y otras personas, se encontraban en una reunión en un inmueble de la comunidad San Pedro Tlanixco. Luego de unas horas, la víctima salió del sitio para dirigirse a su domicilio, no obstante, fue seguida por Pablo “N”.

En el trayecto, este individuo la habría sometido y la condujo a un terreno de cultivo, en donde al parecer la agredió sexualmente. Después el probable agresor la habría golpeado en varias partes del cuerpo, hasta dejarla inconsciente.

Pablo “N”, pensó que Alondra había muerto por lo que la arrojó a una barranca y huyó del lugar. Horas más tarde, en la mañana del día 21 de junio vecinos de la zona encontraron a la víctima, por lo que solicitaron auxilio. La adolescente quien aún se encontraba con vida fue llevada a un hospital en Tenancingo, donde recibió atención médica, no obstante, falleció días después a causa de las lesiones que presentaba.