Nicolás Romero, Estado de México, 17 de enero de 2020.- Un sujeto identificado como Felipe Mauricio “N”, de 53 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de una escuela primaria de este municipio, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de nueve años.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, a quien además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Nicolás Romero, ya que padres de familia aseguraron que este individuo habría realizado tocamientos a la menor de edad, dentro del plantel educativo.

Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, esta autoridad inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual y luego de reunir los elementos de prueba, ejercitó acción penal en su contra y lo puso a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

En este lugar un Juez calificó la legalidad de la detención de Felipe Mauricio “N”, y posteriormente determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución inició cuatro carpetas de investigación más en contra de este individuo por su probable participación en el abuso sexual de otros cuatro menores de 9 y 10 años de edad.

De estas cuatro investigaciones iniciadas, hasta el momento en tres de los casos la FGJEM consiguió órdenes de aprehensión en contra de este individuo, las cuales serán cumplimentadas en reclusión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.