Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró un acuerdo en tiempo para la compra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dejando un camino libre para la construcción en Santa Lucía.
En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador indicó que con esta compra de bonos de aproximadamente mil 600 millones de dólares, se logró evitar un estancamiento que frenaría la construcción de las nuevas pistas en Santa Lucía, pero afortunadamente se logró resolver a tiempo.
Agregó que hasta este miércoles pasado era el límite para llegar a un acuerdo con los empresarios, el cual cuenta con una serie de factores que incluye la confianza, evitando llegar a litigios y pleitos que efectivamente preocupaban al Gobierno ante la negativa de compra de los tenedores de bonos.
El presidente reiteró que con estas acciones se demuestra que están cumpliendo el objetivo de cuidar a los accionistas para evitar pérdidas económicas.
López Obrador explicó que el Ejército será el encargado de construir las pistas de Santa Lucía, afirmando que se cuenta con la capacidad necesaria, además de que la construcción se encuentra contemplada en el presupuesto. Por otro lado, expresó su beneplácito de que recibió a una comisión de Canadá, con quienes firmó un acuerdo para rehabilitar 60 hidroeléctricas, lo que engloba cambiar turbinas para así modernizar el sistema de estas.