Cdmx; 10 de junio de 2021.- A tres días de que iniciaron las clases presenciales en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) ya se registró el primer caso de Covid 19 en un alumno de nivel secundaria de la delegación Tláhuac.


Fue la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) quien informó que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.


Derivado de esto la comunidad educativa, decidió -como medida preventiva- que de manera voluntaria se retomen las clases y a distancia, al igual que se lleven a cabo acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.


A este caso se le suman dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac donde se reportó a las autoridades de salud y educativas a dos alumnos que tuvieron contacto con personas que resultaron positivos; en ambos se realizó la prueba, uno salió negativo mientras que se espera el resultado del otro alumno.

Con Información de: GrupoFórmula