Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 20 de julio de 2022.- Sin indicios de dónde puede estar, se cumplió un mes de la desaparición de Saúl García de 15 años; sus padres, Jorge García Mauro y Militza González Hernández aseguraron que han pasado un mes llenos de angustia y sin poder dormir.
“Ya es más de un mes sin saber nada, ni dónde o con quién está, estamos muy tristes, no hay consuelo para esto, no hemos dormido bien, nada más estamos en las redes buscando cualquier información pero sin encontrar algún indicio”, expresó el señor Jorge.
Los avances de los trabajos de las autoridades, señaló, van lentos y no logran concretar nada. Saúl García, salió de su casa el 16 de junio, supuestamente para dirigirse a trabajar a otra entidad, pero las últimas ubicaciones de su teléfono, recatadas por las autoridades, son dentro del Estado de México.
Señaló que han también han recibido asesoría jurídica y atención psicológica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CESV), y reuniones en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); sin embargo, más allá de promesas de trabajo, esperan ya ver acciones y resultados concretos.
En su búsqueda de información, recurrían constantemente a la secundaria donde estudiaba Saúl para saber si tenía contacto con algún compañero, pero al momento en que uno de ellos les dijo haber hablado con su hijo vía Messenger, ya no les permitieron ahondar y les fue prohibida la entrada y cualquier contacto con el menor.
Los padres de Saúl pidieron a la población seguir difundiendo su ficha de búsqueda y no dejar que el caso de su hijo se olvide, “es nuestro hijo y no dejaremos de buscarlo, queremos esto se siga difundiendo hasta donde se pueda, y si puede verlo y sepa que estamos muy angustiados y preocupados por él y lo seguimos esperando”, añadió.