Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 13 de mayo de 2017.- Ante más de mil quinientas mujeres aliancistas como testigos, el candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza plasmó su huella turquesa en un enorme lienzo, simbolizando el compromiso que asumió en favor de las mujeres mexiquenses al firmar las 25 Acciones por las Mujeres y Niñas del Estado de México.
Del Mazo enumeró el Decálogo que establece las primeras propuestas turquesa en defensa de los derechos femeninos para garantizar la igualdad de género en materia de salud, empleo, educación, economía y desarrollo personal, así como 15 acciones especiales en pro de las mujeres indígenas, de las migrantes y de las adultas mayores
En presencia del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el diputado constituyente, Gabriel Quadri de la Torre, y la presidenta estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, el abanderado turquesa mencionó cada una de las 25 acciones que asumió como propias, entre las que destacan: poner fin al matrimonio infantil; prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes, que tiene entre otras consecuencias el embarazo a temprana edad y por lo tanto se convierte en una de las causas de deserción escolar del nivel medio superior.
Alfredo Del Mazo enfatizó que estas propuestas a favor de las mujeres mexiquenses serán parte fundamental de su plataforma de gobierno. “Quiero ser el gobernador de las mujeres”, subrayó. Entre los temas de salud, reiteró su decisión de que al asumir la titularidad del gobierno, todas las clínicas de salud del Estado de México brindarán servicio los siete de las de la semana.
La coordinadora nacional de Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, impulsora de estas acciones, señaló la necesidad de contar con políticos responsables éticos, transparentes, sin populismo, ni falsos debates, para que en realidad cumplan con las promesas de campaña.
Asimismo, lo exhortó a adoptar las acciones de Nueva Alianza en beneficio de las mujeres. “En la fuerza turquesa trazamos huellas de paz y no violencia, huellas de igualdad y de libertad por nuestros derechos. En esta elección el activismo y la participación política de las mujeres marcarán la diferencia. No nos cabe duda de que somos la fuerza política que cree en el cambio y exigimos acciones que trasformen lo que no está bien”.