JIQUIPILCO, Edomex., 10 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Municipal de Jiquipilco, recobraron este domingo un aproximado de dos mil litros de líquido similar a gasolina, localizados en contenedores de una camioneta abandonada.

Mediante una denuncia anónima recibida por un radio operador de la Policía Municipal se dio a conocer que aproximadamente por el kilómetro 6+800 de la carretera Ixtlahuaca – Jiquipilco, paraje desviación al panteón, Comunidad Santa Cruz Tepexpan, se encontraba un vehículo abandonado.

Al acudir al sitio indicado para corroborar el reporte, los policías mexiquenses localizaron una camioneta Ford 1994, tipo pick up F-150 de color vino, con matrícula del Estado de México, y en la parte trasera apreciaron dos contenedores de plástico, de mil litros de capacidad cada uno, llenos al ciento por ciento con un líquido con características propias de la gasolina.

El vehículo y los contenedores con la carga fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició Carpeta de Investigación para localizar al propietario de la unidad y proseguir con las indagatorias. La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a no contribuir con la extracción ilegal de combustible; asimismo, no aproximarse a las tomas clandestinas, esto con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la vida.