TOLUCA, Edomex., 18 de abril de 2019.- A partir de hoy y hasta el domingo, en la Terminal de Autobuses de Toluca se espera el arribo de 150 mil personas diariamente con motivo de las vacaciones de Semana Santa, quienes, a su vez, viajan sobre todo a destinos de playa como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, además de Las Vegas, Texas, Chicago y Florida. Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), Odilón López Nava.

Explicó que otros destinos que buscan los usuarios que parten de dicha terminal son Monterrey, Puebla, Pachuca, Cuernavaca y Taxco, mientras que los municipios mexiquenses más llamativos son Chalma, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tejupilco.
Recordó que cada fin de semana reciben en promedio 90 mil personas; sin embargo, para esta temporada se triplica la afluencia, pues buscan aprovechar sábado y domingo para ir a la playa. Dijo que mantienen coordinación con las policías federal y estatal, aunque esta última redujo el número de elementos asignados en operativos de transporte.