Santa María Rayón, Edomex, 18 de septiembre de 2020.- El abatimiento de las células del crimen organizado en el sur del territorio mexiquense es una de las prioridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó, Francisco Leana Ojeda, comandante de la 22 Zona Militar, quien señaló que la Familia Michoacana es el grupo delictivo que opera en la zona.

Destacó que las fuerzas militares trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia estatal para atender la inseguridad causada por células delictivas en municipios como Amatepec, San Simón de Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Coatepec Harinas, entre otros.

Refirió que, recientemente se han perpetrado ataques contra elementos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como que se han registrado eventos en los que se han logrado detenciones importantes de integrantes de estos grupos delictivos.

Dijo que los delitos más comunes en la zona son robo de vehículo, extorsión y pago por derecho de piso.

Lo anterior lo señaló luego de encabezar la Ceremonia de clausura del primer escalón 2020 de la primera fase de adiestramiento, en la 22 Zona Militar, celebrada este viernes.