Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
VILLA VICTORIA, Edomex., 5 de octubre 2016.- Una abeja terminó con la vida de un hombre de aproximadamente 52 años, luego de que el insecto, presumiblemente, se posó en el vaso de pulque que estaba ingiriendo y al momento tomar un trago, la abeja le “brindó” un piquete en la tráquea. El toque habría sido fulminante, comentaron algunos paramédicos que tomaron conocimiento del evento registrado en el barrio de San Miguel, al oriente de este municipio.
El hombre identificado como Tomás, nunca imaginó que al estar ingiriendo pulque y cerveza, una abeja cayera en su jarro por lo que no se percató de esto y siguió bebiendo, al parecer el pequeño insecto le provocó, presumiblemente, la muerte.
De acuerdo con los primeros informes de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal que acudieron al lugar, el trágico evento se verificó por la tarde.
Testigos del hecho refieren que el hoy occiso fue identificado como Tomás de 52 años, y que por varios minutos algunos familiares intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron porque el pique había sido mortal.
“Estaba tomando Pulque y cerveza por lo que no se percató que en su vaso había una abeja, por lo que al parecer el insecto le picó la tráquea, provocándole la muerte, mencionaron autoridades quienes atendieron el servicio”.
En un primer momento al masculino se le intentó trasladar, en automóvil particular, al hospital general de este municipio, ya en el trayecto se encontraron a una ambulancia de Protección Civil (PC) municipal. Unidad de emergencia donde se le intentó brindar los primeros auxilios.
Minutos después se informó que el hombre había fallecido, quedando en la parte trasera de la ambulancia, el lugar fue acordonado por los uniformados.
Horas después arribó el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense, especialistas que tras recabar algunas evidencias en el lugar, procedieron a levantar y trasladar el cadáver a las instalaciones centrales de la Procuraduría, donde se le realizó la necropsia de rigor que permite determinar con exactitud la causa del deceso.