Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edoméx., 8 de octubre 2016.- La intensa presencia de abejas alteradas en calles de la colonia Salvador Colín de esta ciudad, generó que varias personas sufrieran lesiones por piquetes, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Toluca, atendió el reporte de un enjambre que se encontraba en las inmediaciones de una vivienda de la zona.
Por más de dos horas los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, así como paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, permanecieron en el cruce de las calles Laura Méndez de Cuenca y Amado Nervo, en donde cientos de “enloquecidas” abejas volaban en toda la periferia.
De acuerdo con informes extraoficiales, los insectos se encontraban en una casa, y se presume que alguien pudo haberlas provocado.
Más de diez personas fueron atendidas por los técnicos en urgencias médicas, debido a los piquetes que recibieron.
«Ya tiene como dos horas que comenzó el alboroto, pero creo que va para largo porque aún no terminan con ellas», manifestó un vecino de la zona.
Por su parte, policías municipales solicitaron a los habitantes del lugar a permanecer al interior de sus viviendas, y cerrar puertas y ventanas para evitar que fueran víctimas de las abejas.
Con ayuda de grandes cantidades de agua jabonosa, los «héroes anónimos», lograron desplazar a los insectos.