Se registran dos incendios de pasto en San Lucas Patoni y el Tenayo
«Mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron», afirmó Octavio Pérez
Toluca, Edomex; 9 de diciembre de 2021.- Ante las declaraciones de la familia y los nuevos abogados de Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 de octubre pasado, donde aseguraron que existen pruebas para determinar que el actor no se disparó, sino que fue asesinado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rechazó dichas aseveraciones.
La Fiscalía informó que no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación sobre los hechos acontecidos tras la persecución en la Autopista Chamapa-Lechería. Dicha línea de investigación, precisó, señala que Octavio falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó de la guantera de la camioneta en la que viajaba.
“La FGJEM reitera que se tendrá total transparencia en el acceso a las evidencias físicas recabadas en esta investigación, para la familia y sus abogados, y se respetarán todas y cada una de las hipótesis que ellos planteen respecto a los hechos en los cuales perdió la vida Octavio N”.
Asimismo, afirmó que concuerda con el señalamiento de los abogados para que otras instituciones o dependencias puedan analizar las actuaciones realizadas hasta este momento en esta investigación y reitera su compromiso de transparentar ante la familia y sus representantes legales, las diligencias hechas en esta indagatoria.
Lo anterior luego de que, abogados y familiares afirmaron que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que investigue si hubo violación de los derechos humanos.
La Fiscalía refirió que, además de la investigación que se mantiene por el fallecimiento de Octavio, se continúa el análisis de la actuación de los policías que tomaron parte en estos hechos.
Señaló que se mantiene a la espera de que la familia de Octavio y sus abogados, entreguen los dictámenes realizados por los peritos particulares que ellos mismos contrataron, los cuales serán analizados por la Fiscalía.
Los abogados de la familia Ocaña señalaron que una de las pruebas que tienen para considerar que la línea de investigación es errónea es la prueba de Rodizonato, misma que aseguraron salió negativa en las manos del actor; afirmaron que no se encontraron restos de pólvora en las manos ni de Octavio, ni de sus acompañantes.
Además señalaron que hubo cuatro disparos de arma de fuego en la camioneta, que hubo manipulación de la escena, y que no se localizó el casquillo de la bala que mató a Octavio.
«Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la Fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron», afirmó Octavio Pérez, padre del actor de «Vecinos».