Redacción/Quadratín Edomex
TLALNEPANTLA, Edomex., 14 de octubre de 2018.- Durante la entrega de arcotechos en escuelas ubicadas en el municipio, padres de familia reconocieron las obras que se han realizado en las mismas, así como los programas implementados para elevar la calidad de la educación que sus hijos e hijas reciben, acciones que alcanzarán los 320 millones de pesos en inversión en el presente trienio.
Carmen Josefina Gutiérrez Cortés, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria “Andrés Molina Enríquez”, agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, la construcción del arcotecho que protegerá a los y las alumnas del sol y de la lluvia, así como por las clases de inglés y de artes.
“Hoy no nos queda más que agradecer a la presidenta municipal por apostar a la educación de los niños de Tlalnepantla, pues los programas que han impulsado permiten a las y los estudiantes explotar sus habilidades”, afirmó.
En ese mismo sentido se expresó José Antonio López Martínez, padre de familia del jardín de niños “John Dewey”, ubicado en El Olivo II, quien resaltó que con la techumbre se beneficia de manera directa a 250 alumnos, 10 educadoras y ocho docentes de apoyo.
Reconoció que el recurso económico que esta institución recibe para tener a un conserje, les permite tener instalaciones limpias.
Este último programa también fue aplaudido por Irma Montañez Martínez, quien refirió que en ocasiones los padres de familia no tienen la posibilidad de solventar el pago del personal de limpieza, por lo que esta acción los ayuda de manera significativa.
Por su parte, Alma Rosa Gutiérrez Cuenca, vecina del Tenayo, resaltó que esta administración se ha distinguido por la cantidad de becas que otorga, contribuyendo así en los gastos escolares que miles de mamás y papás realizan.
En esta entrega de obras, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó el esfuerzo que el gobierno local ha hecho para garantizar instalaciones educativas dignas y clases de primer nivel, lo que ayuda en el desarrollo académico y profesional de la comunidad estudiantil.
Puntualizó que la inversión de 320 millones en educación contempla la rehabilitación de los planteles, colocación de arcotechos, apoyo a escuelas de tiempo completo y para el pago de conserjes, así como la entrega de becas económicas, libros de inglés, computadoras y el pago de maestros de inglés, computación y artes.
“En la actual administración municipal nos hemos planteado el objetivo de procurar que las y los alumnos tengan mejores oportunidades que las que tuvieron sus padres y alcancen las metas profesionales que se propongan, de ahí que en estos tres años de gestión habremos de ejercer la inversión histórica de 320 millones de pesos”, puntualizó Ugalde Alegría.
Cabe resaltar que para el arcotecho de la primaria “Andrés Molina Enríquez”, en la Unidad Habitacional Barrientos, se destinó un presupuesto de millón 237 mil 370 pesos, en beneficio de cerca de 400 alumnos de ambos turnos. Mientras que en el jardín de niños “John Dewey”, se destinaron 785 mil pesos.