CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador empeñó su palabra en que se buscará transparentar dentro del marco de la Ley el caso Puebla.

Luego de darse a conocer que el gobierno federal reservaría los audios del helicóptero que se accidentó y en el que falleció Martha Erika Alonso gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle junto a tres personas más, López Obrador señaló que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que exista total transparencia.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador manifestó que solicitará a su titular, Javier Jiménez Espriú, se revise este asunto para despejar cualquier tipo de dudas, ya que podría ser que tal decisión sea una norma.

Agregó que no permitirá que en su gobierno existan las suspicacias, ya que da pie a críticas negativas y de que su administración es igual a las demás.

El Primer Mandatario declaró también que sus adversarios se encuentran en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, refiriéndose en particular a las expresiones del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Sin embargo, destacó que son libres de expresar su sentir y opiniones, además que toda solicitud de información que pidan a su administración se les concederá en total transparencia dentro del marco de la Ley.

La SCT reservó hasta el final del sexenio las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que falleció la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, al considerar que su difusión “afectaría el interés público y la seguridad nacional” y generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso, según publicó Milenio este miércoles.

Aquí más de Quadratín México