TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2019.- Alma Pastrana Gallardo, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México y copropietaria del restaurante “Condesa. Authentic Mexican Taste”, ubicado en Múnich, Alemania, retribuye a su alma mater y abre espacios para que egresados de la UAEM trabajen y estudiantes realicen estancias profesionales en su negocio.

Creado en 2011 y conformada por una concina central y tres tiendas, “Condesa. Authentic Mexican Taste” se caracteriza por ofrecer a los comensales alimentos como burritos, quesadillas, tacos, ensaladas y chilaquiles, comida rápida preparada bajo rigurosos procesos de calidad.

La egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UAEM sostuvo que la búsqueda de universitarios para que colaboren en su negocio fue motivada por la voluntad de retribuir a su casa de estudios, que la apoyó incondicionalmente cuando realizó sus estudios de maestría en el extranjero.

“Establecí contacto con las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de donde egresé, y me canalizaron a la Facultad de Turismo y Gastronomía, espacio universitario con el que firmé un acuerdo de colaboración”.

En primera instancia, dijo, se publicó una convocatoria y procedimos a la selección de los estudiantes con el perfil adecuado para realizar sus estancias profesionales.

Indicó que luego de solicitar y recibir la documentación necesaria, así como realizar las entrevistas, seleccionamos a cuatro alumnos: Guillermo Huelgas Hernández y Tamara Valdez Fernández, de la Licenciatura en Gastronomía; Alan Pérez Rodea, de la Licenciatura en Turismo, y Andrea Ríos Hernández, de la Especialidad en Administración de Empresas.

Los cuatro, afirmó, se encuentran en Alemania desde enero pasado. La estancia de Guillermo, Tamara y Alan será de un año, mientras que la de Andrea únicamente será de dos meses.

Por otra parte, informó que el egresado de la Licenciatura en Gastronomía de la UAEM, Moisés Gallardo García, está en espera de que las autoridades alemanas le aprueben una visa de trabajo por tres años para ocupar la plaza de jefe de cocina.

Alma Pastrana Gallardo refirió que los seleccionados tienen experiencia laboral y de tipo administrativos, un certificado del idioma inglés, así como interés por desarrollarse profesionalmente en el extranjero.

“Los seleccionados están dispuestos a aprender, a experimentar el atender a comensales exigentes, en un ambiente con circunstancias que pueden resultar adversas por el clima y lo que representa estar lejos de casa”, concluyó la egresada de la UAEM.