Abre Movilidad convocatoria para operar corredor Toluca–Metepec–Tenango
TOLUCA, Edomex., 8 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV), lanzó una nueva convocatoria dirigida a concesionarios del transporte público interesados en integrarse al nuevo Corredor Toluca–Metepec–Tenango, uno de los proyectos clave del sistema MOVIMEX con el que se busca modernizar la movilidad en el Valle de Toluca.
El corredor tendrá una extensión aproximada de 27 kilómetros por sentido, desde Mariano Matamoros en el Centro de Toluca hasta Tenango de Arista, pasando por Metepec.
La convocatoria detalla que la ruta formará parte del rediseño estatal que busca ordenar el transporte público, mejorar los tiempos de traslado y ofrecer un servicio más seguro y eficiente.
Requisitos principales
Las personas físicas y jurídico-colectivas que busquen operar en el corredor deberán cumplir con lineamientos técnicos y administrativos, entre ellos: tener título de concesión vigente en rutas coincidentes con el trazo troncal, presentar un estudio de oferta y demanda, entregar ingeniería de trazo, planos y memorias descriptivas, comprobar mínimo 10 años de experiencia en operación de transporte público.
Además, deben comprobar capacidad financiera para adquirir unidades, infraestructura y tecnología, presentar una propuesta técnica y operativa, además de un plan de negocios sostenible e integrar la documentación requerida, que incluye bases de datos, facturas, pólizas de seguro, tarjetas de circulación y constancias fiscales.
La Secretaria de Movilidad advirtió que serán descartadas las solicitudes con documentos apócrifos, concesiones en disputa o información que no corresponda al titular registrado.
Cómo será el proceso
Los interesados tienen 48 horas a partir de hoy para entregar su expediente en las oficinas de la Secretaría. Después, se les notificará por correo la fecha de su garantía de audiencia, que será presencial.
Quienes resulten seleccionados deberán constituirse como Sociedad Anónima de Capital Variable para formalizar su participación en el corredor.











