Toluca, Edomex., 13 de diciembre 2019.- A cuatro días del feminicidio de la maestra de danza Sonia y a dos días de la toma de Rectoría, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca se reunió con jóvenes que se manifestaron por el crimen de género, pero el diálogo se rompió y seguirá la resistencia.

A ras de piso, Barrera Baca y parte de su gabinete universitario, escucharon 15 puntos del pliego petitorio de los inconformes para mejorar los protocolos para atender la inseguridad y los delitos de género, el encuentro se extendió a más de dos horas.

El quiebre del diálogo, se dio en el punto 14 que exigía la renuncia del rector quien no lo aceptó, por lo que el movimiento amagó en realizar paro de labores el siguiente semestre.

La mayoría de los puntos de las demandantes versaron sobre la violencia contra las universitarias que -afirmaron- no se sienten seguras ni para denunciar con las instancias institucionales, y pidieron ser mayor inclusión dentro de los comités de género de cada espacio universitario.