CUAUTITLÁN, Edomex., 25 de septiembre de 2018.- A fin de ofrecer diversas opciones de capacitación y la posibilidad de certificar estudios de primaria, secundaria y habilidades para un oficio se inauguró el Aula Por México en Cuautitlán.

La presidenta de la fundación Por México, Karla Mawcinitt Bueno, destacó que uno de los objetivos de la fundación es llevar la educación a los lugares más vulnerables y a las personas que no estudian ni trabajan.

Por ello, explicó que él aula tiene una ludoteca en la que los padres de familia pueden dejar a los menores de entre tres y hasta 12 años, mientras ellos estudian.

Mawcinitt Bueno llamó a la población reunida en el Parque Ecológico Villas de Cuautitlán, lugar en el que se ubica el aula, a cuidar las instalaciones.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, reconoció a la Fundación Por México y destacó la participación de las empresas Crea, Microsoft y Cisco para la creación del aula que cuenta con programas informáticos a disposición de la población en 20 computadoras con un costo de entre ocho mil y 40 mil pesos.

El aula tiene más de 130 metros cuadrados de construcción, en la planta baja cuenta con espacio para niños y jóvenes, mientras que en el la planta alta se encuentran las computadoras, además de una terraza con vista al parque.

Al evento acudió el director de Concertación y Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), César Adrián Alba Bernal, quien habló de la importancia de las alianzas para ofrecer a los adultos en rezago educativo la oportunidad de recibir enseñanza, toda vez que el instituto carece de infraestructura propia para dar clases.

A su vez, la presidenta municipal, María Guadalupe Fernández Sánchez, expresó su agradecimiento y habló de la importancia de la capacitación en una zona en la que se requiere de mano de obra calificada al estar rodeada de zonas industriales.