TOLUCA, Edomex, 2 de diciembre de 2019.- Más de 20 negocios, e incluso instituciones educativas, se han sumado a una red de apoyo y agradecimiento al esfuerzo de los cadetes de la Academia de Policía de Toluca, quienes como parte de su preparación práctica están 12 horas de pie en las calles del municipio, por lo que los ciudadanos les recompensan con acojo.

“Nos sumamos porque creemos que la seguridad pública es un trabajo conjunto, vemos la labor de los jóvenes que han hecho se sienta una persepecion de mayor seguridad… vemos que están desde la mañana hasta la tarde y no sabemos en qué lugar ellos puedan descansar un rato, atajarse del sol, o bien tomar un vaso con agua o pasar a un baño y es por eso que se nos hizo viable ofrecerles la institución como paso para esto”, expresó Susana Gabriela Beltrán directora de Univer Milenium, plantel rectoría.

Gerentes y dueños de los distintos establecimientos sumados a la iniciativa, coinciden en que la presencia de los cadetes han dado buenos resultados en la percepción de seguridad, lo cual también trae beneficios a sus negocios, pues eso permite la afluencia.

“Son una gran ayuda para el centro, con la inseguridad, controlan más, a que la gente tenga seguridad de quedarse hasta más tarde y consumir”, dijo Daniel Mejía Garduño, gerente de la taquerías Los Rudos.

Entrada libre a sanitarios, un espacio para sentarse y cubrirse del sol por un momento, agua, café y hasta alimentos gratuitos, son algunos de los beneficios que ofrecen los establecimientos. Incluso la plaza del celular, ubicada en la calle independencia, les ofrece descuentos en reparaciones y accesorios.

Ante las muestras de apoyo, los cadetes se dicen agradecidos y ya varios se han acercado a los establecimientos, que cabe mencionar no sólo se concentran en la zona centro, pues la apertura se registra en distintos puntos del municipio.

Aquí los establecimientos que se han sumado:
-Rancheros del Sur
-Black Dog
-Santa Sofía cocina
-Univer Milenium
-Pollos Choppy
-Club 23 Athletic Gym
-Plaza del Celular Toluca Celytec
-Sushi Unagi
-Fonda Uruguaya
-Tacos Locos
-Óptica Aldama
-Óptica Select
-Pixel Diseño y Publicidad
-True Coffee
-Los Rudos
-Don Pancho
-Barra 117
-Cervecería San Isidro
-Cactus Boutique
-La Matraca Restaurante y Cantina
-Barrio Universitario Toluca
-La Malitzi
-Ultra 101.3
-Amnesia Toluca, bar